SENADO DE PUERTO RICO
EL CAPITOLIO
Yo, Manuel A. Torres Nieves, Secretario del Senado, CERTIFICO que en sesión celebrada el jueves, 6 de mayo del año en curso, el Senado de Puerto Rico aprobó la Moción 1906, presentada por la Senadora, Honorable Kimmey Raschke Martínez, que lle como sigue:
Moción de Felicitación
"Para expresar su felicitar a todos(as) los(as) directores(as) del sistema educativo público de la Isla, en ocasión de celebrarse el Día del Director Escolar el día 19 de mayo de 2010.
Los(as) directores(as) escolares son el eje del sistema educativo, tanto en la fase académica como administrativa de cada plantel escolar. A éstos se les encomienda la trascendentalísima responsabilidad de cuidar por el buen funcionamiento de las escuelas. De igual forma, poseen el compromiso de planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar toda la actividad docente de las instituciones educativas. Por todo ello, dichos abnegados funcionarios públicos son la cabeza y el motor de sistema educativo.
Sus criterios inciden en todos los procesos educativos. Además se enfrentan a diario con el reto de servir como comunicadores, intermediarios e incluso motivadores, al servicio de toda la comunidad escolar. Igualmente, uno de sus mayores desafíos es alcanzar el pleno envolvimiento, tanto de los padres como de las madres en la educación de sus hijas e hijos. Toda vez que deben conseguir que las escuelas sean modelos a seguir en áreas de: relaciones interpersonales sosegadas y saludables, para que esto redunde en un proceso de enseñanza verdaderamente efectivo.
Es imperioso enfatizar que estos funcionarios del Departamento de Educación siempre han destacado por su compromiso y ardor para que cada escuela pública pueda obtener el más alto grado de excelencia académica y por brindar una educación que procure el preno desarrollo integral de los y las estudiantes. De esta forma, han hecho su prioridad la incansable labor de que el proceso de enseñanza trastoque todas las dimensiones del ser humano. Estas se refieren a aspectos como el desarrollo físico y psicológico, intelectual, espiritual, moral y social.
Por tal razón, como es de conocimiento general, durante el período del mes de mayo del 2010 se celebra la Semana de la Educación en Puerto Rico, destacándose el Dia del Director Escolar como un día exclusivo para reconocer el sacrificio y consagración de estos distinguidos funcionarios. El Senado de Puerto Rico se une a esta celebración despuntando el esfuerzo y contribución a nuestros estudiantes y al sistema público de nuestra Isla por parte de nuestros directores(as) escolares. El pueblo puertorriqueño les está perpetuamente agradecido por su labor y encargo de velar por que la esperanza de un mejor sistema se mantenga siempre viva.
Es para nosotros, en el Senado de Puerto Rico y esta servidora un verdadero orgullo y privilegio contar con hombres y mujeres de tan alto valor y estima. Quienes con su liderato, esfuerzo y trabajo han establecido los instrumentos y mecanismos necesarios para que todas y todos los que participen del sistema educativo puedan lograr el más satisfactorio desarrollo personal y rpofesional.
Y para que así conste, firmamos y sellamos la presente en San Juan, Puerto Rico, hoy jueves, 6 de mayo de 2010.
Thomas Rivvera Schatz, Presidente Manuel A. Torres Nieves, Secretario