O.N.D.E.P.R.

ORGANIZACION NACIONAL DE DIRECTORES DE
 ESCUELAS DE PUERTO RICO, INC.

EXIGIMOS SE CUMPLAN LAS PROMESAS

Posted by Miriam on 26 Ee marzo Ee 2012 a las 14:50

26 de marzo de 2012

Hon. Luis Fortuño Burset, Gobernador de Puerto Rico

Hon. Thomas Rivera Schatz, Presidente Senado de Puerto Rico

Honorable Jenniffer González Colón, Presidenta Cámara de Representantes de Puerto Rico

Carta abierta de los Directores de Escuelas de Puerto Rico

Honorables Representantes del Gobierno de Puerto Rico:

Reciban un cordial y respetuoso saludo de los Directores de Escuelas del Sistema de Educación Pública de Puerto Rico.

Ante el constante olvido al que han sido sometidos durante años, los Directores de Escuelas del Sistema de Educación Pública de Puerto Rico se dirigen a ustedes, a través de la Organización Nacional de Directores de Escuelas de Puerto Rico (O.N.D.E.P.R.,Inc.), para canalizar una solicitud urgente de reclamo de una muy merecida justicia laboral. Nuestras pésimas condiciones de trabajo golpean de forma inmisericorde nuestras fuerzas y aún así seguimos batallando para lograr que nuestra población estudiantil reciba una educación de excelencia, que indudablemente redundará en el disfrute de una mejor calidad de vida de todos los puertorriqueños.

Gracias a nuestra capacidad y compromiso de trabajo nos hemos mantenido a flote, pero muchos de nuestros compañeros no han podido subsanar las limitaciones extremas de recursos humanos y económicos necesarios para mejorar nuestro desempeño, ni a la excesiva carga de trabajo a la que hemos sido expuestos en los últimos años. Algunos han ofrendado hasta sus vidas con un grado de desprendimiento tal, que sólo los que conocemos la labor inconmensurable del Director de Escuelas podemos testificar. Otros han tenido que regresar al salón de clases cuando sus reclamos son constantemente desatendidos por la alta gerencia de la Oficina Central del Departamento de Educación y el Gobierno Central. Los que aún tenemos la esperanza de que nuestros planteamientos serán escuchados y atendidos continuamos aguardando a que se dignifique la figura del Director de Escuelas y de esa manera alcanzar la justicia laboral real que acabe con los años de olvido en el cual hemos estado sumergidos.

Por lo antes expuesto, muy respetuosamente nos dirigimos a ustedes en esta Carta Abierta, que resume superficialmente la insatisfacción de una clase trabajadora que ansía que la mirada gubernamental se desvíe, por un instante, hacia unos Directores de Escuelas que tienen un compromiso real con mejorar significativamente la calidad de vida de nuestro país. Continuar al frente de nuestras escuelas, a pesar de las condiciones de trabajo y salarial a la cual nos enfrentamos, es prueba incuestionable de este compromiso. Sin embargo, las fuerzas merman ante la inacción de quienes tienen a su cargo ayudar a otorgarnos la justicia que reclamamos. Esto es altamente frustrante.

Los Directores de Escuelas hemos esperado mucho tiempo, entre otros aspectos, por las prometidas mejoras en nuestras condiciones salariales que compensen en algo la labor que realizamos, según el compromiso de esta administración[1]. Muchos estamos por debajo de la escala salarial en comparación con compañeros maestros. Hemos recabado la atención en este asunto y a cambio hemos recibido fiscalización excesiva, presión y sanciones injustificadas que golpean el ánimo de cualquier ser humano.

Ahora es el momento de escuchar que ustedes actuarán tomando en consideración todos nuestros reclamos. Los abajo firmantes somos solo una muestra de los Directores de Escuelas que no queremos continuar escuchando promesas. Queremos compromiso, queremos acción inmediata. No queremos estar en el olvido nuevamente. Esperamos de ustedes el reconocimiento a un trabajo bien realizado. Estamos aquí y esperamos JUSTICIA.

Gracias por su atención a este asunto de extrema prioridad para los Directores de Escuelas del Sistema de Educación Pública de Puerto Rico.

____________________________ [1] “Mejoraremos significativamente el salario de nuestros Directores Escolares.” Juntos hacia el cambio: Una nueva visión para Puerto Rico, Programa de Cambio y Recuperación Económica 2009-2012, página 123.

Respetuosamente,

COMITÉ EJECUTIVO ONDEPR

Nota: Esta comunicación fue enviada a la Oficina del Gobernador, Presidente del Senado y Presidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico por correo certificado con acuse de recibo. De la misma forma, se circuló a todos los Representantes y Senadores de Mayoría y Minoría en el Capitolio a través de correo electrónico y vía fax.

¡Esperamos respuestas!

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios